card

Así es. PCI Hispano cumple su primer año y queremos agradecerle a todos nuestros visitantes por apoyarnos durante este tiempo.

La idea de PCI Hispano surgió un día de primavera de 2013, cuando a mi gran amigo Antonio Nicolás se le ocurrió que era la hora de aportarle algo de nuestra parte a Internet y pasar de ser simples consumidores de información a elementos activos que hicieran parte del conocimiento global.

Mi trabajo como consultor en seguridad de la información en una reconocida empresa española y la experiencia tras años de implementación y auditorías en PCI DSS determinaron que una de las formas mediante las cuales devolvería ese favor a Internet sería con el desarrollo de un portal especializado el cual se trataran temas relacionados con los estándares del PCI SSC y más exactamente en español, debido a la ausencia de información en nuestro idioma.  Y así fue. El proyecto se puso en marcha luego de muchos contratiempos y aquí estamos, después de más de 30 artículos publicados, decenas de correos electrónicos enviados y miles de visitas. PCI Hispano se ha convertido en punto de referencia en este tema en Hispanoamérica gracias a la colaboración  altruista de muchas personas. No dependemos de ninguna empresa ni nos financiamos con publicidad con el fin de garantizar nuestra independencia. La idea es compartir experiencias y conocimiento y de esta manera contribuir de forma activa a la mejora en la seguridad en transacciones con tarjetas de pago.

Continuamos en el proyecto a pesar de las restricciones en tiempo de nuestro trabajo y vida personal, pero nuestra satisfacción proviene de los comentarios de agradecimiento y de saber que nuestro trabajo le ha servido a alguien en algún lugar.

Esperamos seguir contando con sus visitas y participando activamente con artículos, comentarios y en el foro de dudas.

Gracias a todos,

David Acosta