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    • #52595
      AvatarJordiE
      Participante

      Hola a toda la comunidad de PCI hispano,

      Los que nos dedicamos al mundo de los pagos online desde el lado del comercio (o merchants si lo preferís) tenemos siempre como objetivo el de conseguir maximizar las autorizaciones de las peticiones de cobro ya que de ello se consigue un incremento en ventas y una reducción de los costes asociados al procesamiento de pagos reflejados en forma de una factura más o menos comprensible que nos facilitará nuestra pasarela de pagos.

      Mi pregunta en ese sentido es entender cual de los actores implicados en el procesamiento de un cobro online puede generar un rechazo (por ejemplo, un adquiriente puede rechazar un cobro?) y cuales son los motivos más típicos por los cuales puede generarse un rechazo por parte de cada uno de los actores que participan en el procesamiento del pago, dejando a un lado los que son problemas de conectividad entre los actores tanto en el flujo de ida (petición de autorización al emisor) como en el flujo de vuelta (retorno de la respuesta sobre la petición de cobro del emisor al comercio).

      Entiendo también que habrá un buen número de errores para los cuales el comercio poco puede hacer como por ejemplo que el titular de la tarjeta escriba mal el CVV o que el cliente no disponga de fondos suficientes..

      También es interesante conocer si existen mecanismos antifraude que provoquen un rechazo automático del pago y quien los aplica más allá de que la tarjeta haya sido anulada por parte del emisor debido a una denuncia por robo.

      No sé si la lista de posibles rechazos es muy extensa y hasta que punto puede existir transparencia. Sobretodo me gustaría tener una idea algo general.

    • #52664
      David AcostaDavid Acosta
      Participante

      Hola Jordi:
      Está claro que los procesadores de pago, los emisores y los adquirientes te cobrarán por cada transacción (correcta o inválida) que procesen. En ese sentido, si dentro de tu entorno implementas una serie de controles técnicos que sirvan como filtro frente a transacciones sospechosas o ya conocidas como fraudulentas, la cantidad de peticiones de autorización que enviarás será menor y de más calidad y, por ende, los costes que pagues también serán más bajos.
      En ese sentido, mi sugerencia es que revises el artículo «Breve análisis de 9 técnicas para la minimización del fraude en transacciones de comercio electrónico» https://www.pcihispano.com/breve-analisis-de-9-tecnicas-para-la-minimizacion-del-fraude-en-transacciones-de-comercio-electronico/ en donde enumero múltiples técnicas que se pueden implementar para gestionar este tema (uso de listas blancas, negras y grises, identificación dígital y análiss de comportamiento, etc,). Revísalo y me dices qué te parece.
      Muchas empresas dedicadas a medios de pago implementan este tipo de soluciones antifraude para controlar las potenciales pérdidas financieras. Los expertos en este tipo de controles suelen ser las empresas que ofrecen contenido para adultos, ya que suelen ser la primera opción de los atacantes para hacer una transacción peqeña y comprobar si la tarjeta es válida o no.
      Por otro lado, en el caso de una tarjeta robada o perdida, el único que te puede confirmar este problema es el banco emisor, por lo que no hay otra alternativa que enviar la transacción y esperar a que el banco la acepte o la rechace con base en sus propios procesos de atención al cliente.
      Espero que esta información te sirva.

    • #52753
      AvatarJordiE
      Participante

      Hola David,

      Una vez más felicitarte por todo lo que nos aportas a los que nos dedicamos al mundo de los pagos.

      Lo que comentas de no enviar transacciones ya conocidas como fraudulentas al centro autorizador para reducir costes de procesamiento, yo, desde mi humilde opinión lo desaconsejo, ya que, pese a que el comercio puede tener claro que son intentos de pagos fraudulentos también le permiten asociar estos intentos de pagos a otros que quizás han eludido el sistema antifraude y ayudar así en la detección del fraude. Pero obviamente, son medidas que cada comercio debe valorar y estudiar para determinar que es lo que más le conviene.

      No obstante, sigo teniendo la duda si adquirientes, procesadores de pago o marcas de tarjeta pueden rechazar o no autorizar un intento de pago.

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