Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #52201
      AvatarSV007
      Participante

      Estimado David Acosta,

      En caso tengo dispositivos con aprobación caducada, tengo que actualizarlos para cumplir con PCI PIN o puedo solicitar algo a la marca como control compensatorio?

      y otra consulta relacionada con Key Block, no entiendo mucho del tema pero, me gustaría conocer si hay alguna forma de verificar la utilización de Key Block, entiendo que esto debe de ser en los comandos que envía la HSM al Switch transaccional.

      Saludos,

    • #52278
      David AcostaDavid Acosta
      Participante

      Buenas tardes:

      • Respecto a los dispositivos (datáfonos) con la certificación PCI PTS caducada, hace poco más de un año publiqué un artículo al respecto (¿Tu empresa usa datáfonos y otros dispositivos de captura de PIN? Entonces esta información te interesa). En este caso, cada una de las marcas define su propia política respecto al uso de dispositivos caducados.
        En el caso de VISA, se han definido las siguientes fechas:
        VISA PED Sunset dates
        Esto quiere decir que si tienes dispositivos PCI PTS version 1 y 2 (y próximamente 3), los podrás seguir usando durante un tiempo limitado pero no puedes comprar dispositivos nuevos de ese mismo modelo.
      • Respecto a la pregunta de key blocks, la gestión de claves de encriptación para la protección del PIN (tanto en dispositivos de punto de interacción (POI) como POS y ATMs y en la conexión con entidades externas) se realiza en el HSM. Por lo tanto, es en el HSM en donde se puede validar una correcta implementación de esa funcionalidad. Igualmente, dependiendo del fabricante del HSM se pueden encontrar diferentes variantes de key blocks (Atalla, Thales, etc.). Mi sugerencia en este sentido es usar ANSI TR-31, que ofrece compatibilidad entre HSMs de diferentes fabricantes.

      Espero que esta información te sea de utilidad.

      Saludos,

      David

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.