Capture

En poco tiempo empezaremos el 2015. En este nuevo año las versiones 3.0 de PCI DSS y PA DSS entran a remplazar completamente a las versiones 2.0 que permanecieron activas desde 2011 hasta 2014. Este cambio sigue los patrones definidos en el ciclo de vida de los cambios de PCI y PA DSS establecidos por el PCI SSC.

A partir del 1 de Enero de 2015 las marcas que integran el PCI SSC no aceptarán más SAQ, RoC y AoC de la versión 2.0, lo cual implica que desde ese día todos los procesos de auditoría y cuestionarios de auto-evaluación (SAQ) se realizarán bajo los criterios de las nuevas versiones.

Debido a la inminente entrada de estos cambios, se recomienda la realización de las siguientes actividades para linearse con los nuevos controles:

Igualmente, es el momento indicado para echarle un vistazo al artículo “¿Ya cumples con PCI DSS? La nueva guía del PCI SSC te explicará cómo mantener tu cumplimiento vigente” en el que se analizan las diferentes actividades para mantener la validez, efectividad y eficiencia de los controles de los estándares del PCI SSC a través del tiempo.

Aprovechamos para desearles unas felices fiestas de fin de año. ¡Nos veremos en el 2015!

¡PCI Data Security Standards Rock!